Yahoo! rechaza a Microsoft

jueves, 14 de febrero de 2008

Después de unas agitadas semanas de negociaciones finalmente el portal de Internet Yahoo! rechazo la oferta de compra del magnate Bill Gate ( Microsot )de 44.600 millones de dólares (31dlls x accion) .

Para contrarrestar el rechazo y como alternativa a la OPA hostil lanzada por Microsoft sobre el portal, Yahoo! puede estar negociando una alianza con News Corp., el emporio del magnate australiano Rupert Murdoch, cuyo emporio también controla la exitosa red social por Internet MySpace, podría erigirse como salvador del portal, que desde que recibió la OPA de Microsoft ha subido en Bolsa cerca de un 50%.

Yahoo! continúa con sus planes empresariales y esta misma semana anunció la compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, una operación que le permite reforzar su presencia en un sector de rápido crecimiento y muestra su intención de continuar con sus planes estratégicos.

Wikipedia:

Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones u otros valores.

La OPA tiene lugar cuando una persona (oferente), pretende adquirir acciones (u otros valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de éstas) de una sociedad (sociedad afectada), cuyo capital esté en todo o en parte admitido a negociación en bolsa de valores, para de esta forma llegar a alcanzar, junto con la que ya se posea, en su caso, una participación significativa en el capital con derecho de voto de la sociedad.

Como valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de acciones, se encuentran los derechos de suscripción, las obligaciones convertibles, warrants o similares.

Se considera participación significativa la que iguale o supere el 25% del capital de la sociedad afectada.

Una OPA puede ser amistosa u hostil. Se considera una OPA amistosa aquella que está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada. Una OPA hostil es, por el contrario, aquella que no está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada.

Enlace: Baquia

0 comentarios:

Adoos