5 Iniciativas de Gran Éxito

lunes, 11 de febrero de 2008

Visitando la pagina de cnnexpansion me encuentro con este estupendo articulo sobre estas 5 innovaciones, por cierto les recomiendo la pagina cnnexpansion es muy buena, podran encontrar informacion sobre diversos temas, Tecnologia, Emprendedores, Negocios, Dinero, Etc.

Motocicleta eléctrica TodoTerreno

Neal Saiki, Zero Motorcycles

Scotts Valley, California

El hombre detrás de uno de los vehículos eléctricos más veloces del mercado perfeccionó su habilidad como ingeniero diseñando aeronaves para la NASA y estructuras para bicicleta en la firma Trek and Santa Cruz Bicycles. Pero la clave de su última creación -la motocicleta eléctrica Zero X- es un material patentado disipador del calor que permite que 168 celdas de una batería de iones de litio se ensamblen en un espacio reducido sin incendiarse.

El resultado es un vehículo de 59 kilos, hecho de aluminio soldado con máxima precisión que puede generar 17,000 watts para producir poder de torque instantáneo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en cuatro segundos.

Si los vehículos eléctricos llegan alguna vez a las calles de nuestras ciudades, es posible que los primeros sean del tipo de esta motocicleta: ligeros, fáciles de manejar e ideales para viajes cortos de 60 kilómetros o menos. La actual Zero X (sólo apta para pistas; una versión urbana estará disponible a principios de este año) no es barata, su precio es de 7,500 dólares, pero la primera producción se agotó enseguida. Si te interesa saber cómo se conduce, pregúntale al fundador de Google, Larry Page acaba de comprarse tres.

Experta en recaudación de fondos gracias a Internet

Justine Lam, Ron Paul para Presidente

Arlington, Vancouver

Lam es la responsable de la campaña electrónica de Ron Paul, congresista republicano por el 14º distrito de Texas. El producto que vende es un candidato a la presidencia muy apoyado por los libertarios en Internet.

Gracias a Lam, la figura de Paul ha surgido como el Howard Dean del 2008. Más allá de sus posibilidades de ganar la Casa Blanca, el congresista ha demostrado una vez más que un candidato que sabe aprovechar el poder de Internet puede recaudar buen dinero. ¿Cuánto? Más de 18 millones de dólares (mdd) en un solo trimestre, y casi todo lo colectó usando herramientas Web 2.0 como MySpace, Facebook, Twitter, LinkedIn, You-Tube y otras tantas similares. A Lam se le ocurrió incluso montar una cámara Web en una gorra y transmitir en vivo los movimientos del candidato en el sitio Justin.tv.

La inteligencia de Lam está más que probada, cuando necesitaba un vídeo para promocionar el debate en YouTube, dejó que sus partidarios organizaran un concurso y eligieran un comercial doméstico realizado por un seguidor del congresista. Cuando otro seguidor resultó ser un genio de la recaudación online, Lam le diseñó una gráfica para que la mostrara en su sitio web y contabilizara el dinero entrante. La primera recaudación online obtuvo 4.2 mdd, y la segunda 6 mdd -la cifra más alta hasta la fecha obtenida por un candidato en un día.

Los 'widgets' más populares

Lance Tokuda y Jia Shen, RockYou

San Mateo, California

Mientras los titanes de las redes sociales luchan por atraer la atención de los usuarios de Internet, los chicos detrás de RockYou están felices manteniéndose ajenos a la pelea. Hacen dinero enviando pequeñas aplicaciones informáticas conocidas como “widgets” que le dan un valor agregado a los sitios web –y además generan ingresos por publicidad para RockYou. “MySpace y Facebook son como mis dos padres divorciados. Y yo soy el hijo cuyo amor se disputan” dice Shen, quien fundó la empresa junto a su socio Tokuda en el 2005.

No es de extrañar que ambos sitios sociales quieran ganarse su amor, pues RockYou es hoy la creadora de wigdets más solicitada en la Web. Más de 25 millones de personas originarias de 200 países han usado sus mini aplicaciones, que registran diariamente 180 millones de vistas de página.

¿Cuál es la función de los widgets de RockYou? Facilita acciones frecuentemente usadas por las personas que habitan MySpace y Facebook, como las ventanas para dejar comentarios y videos, jugar a resolver preguntas que se hacen entre usuarios o comprobar la predicción astrológica con el Horóscopo de RockYou. Los widgets de esta empresa podrán aparecer en tu correo electrónico, en los mensajes instantáneos y… quizá en el 2009, en tu teléfono celular.

Capitalistas de riesgo a pequeña escala

Josh Kopelman, FirstRound Capital

West Conshohocken, Pennsylvania

Kopleman se las ha ingeniado para colocarse en el centro de casi todas las tendencias de moda en Silicon Valley, un logro para un empresario de riesgo que pasa la mitad del tiempo alejado de todo en una zona suburbana de Philadelphia (un lugar que, dice, le ayuda a mantener la perspectiva de los negocios puntocom). Kopleman es conocido por fundar Half.com, el mercado online para libros de segunda mano que eBay compró en el 2000 por 350 millones de dólares (mdd).

Su nueva empresa, FirstRound, se dedica a financiar emprendedores con ideas innovadoras, aportando entre 250,000 y 750,000 dólares a los proyectos, y permanece a su lado el tiempo suficiente para determinar si el negocio funcionará o si es un plan destinado al fracaso.

Las nuevas empresas tecnológicas dedicadas al software, por ejemplo, no necesitan tanto capital para empezar. Y dado que la firma de Kopleman es relativamente pequeña, sus modestas cantidades de inversión pueden generar retornos de inversión considerables. Lo más importante, no obstante, es el tino de Kopelman para elegir proyectos ganadores: FirstRound fue la primer empresa de capital riesgo que invirtió en StumbleUpon (una herramienta de búsqueda colaborativa de sitios web adquirida por eBay por 75 mdd); la primera que invirtió en Voicestar (una empresa de pago por llamada que Marchex compró por 28 mdd); y en Snapcentric (proveedora de servicios de seguridad digital, Verisign pagó 12 mdd por ella). Otras de sus inversiones son: LinkedIn, del.icio.us, Eventful, Yapta, Krugle, IronPort, Ugobe, VideoEgg y el buscador Wikia. No hay que perder de vista estas iniciativas.

Nuevo cine

Kelly Rodrigues and Paul Schiff, Blowtorch

Los Ángeles y Sausalito, California

Blowtorch es la creación de un veterano productor de Hollywood (Shiff tiene títulos como Rushmore y Mi primo Vinny) y un capitalista de riesgo (Rodrigues), cuyo objetivo es llegar al mercado universitario combinando un estudio de cine al estilo antiguo y técnicas promocionales contemporáneas. Schiff es el responsable de producir y adquirir largometrajes de bajo presupuesto (de menos de 5 mdd), y el trabajo de Rodrigues es construir redes sociales alrededor de la película, invitando audiencias de entre 18 y 24 años para que se reúnan antes, después y durante la proyección de la cinta.

Blowtorch ya ha concretado acuerdos con 600 salas de cine ubicadas cerca de los campus universitarios. Una típica tarde de cine organizada por Blowtorch ofrecerá un festival de cortometrajes realizados por los usuarios sobre un tema específico; las personas asistentes podrán votar con sus teléfonos móviles o laptops, enviarse mensajes entre ellos y a los productores. El cortometraje que obtenga la mayor cantidad de votos será proyectado en la próxima reunión de Blowtorch o incluido en un DVD. La primera producción del estudio, una comedia de veinteañeros llamada “You Are Here”, hará su debut en abril.

Sin lugar a dudas estos son unos proyecto e iniciativas que no debemos perder de vista para este 2008.

Enlace: cnnexpansion

0 comentarios:

Adoos