Los Vídeos de Alta calidad invadirán la red

domingo, 24 de febrero de 2008

Si los vídeos en Internet jugaban un papel importante como revolución de la tecnología en este medio digital, ahora tendremos que prepararnos para un nuevo paso que sin duda abrirá nuevas posibilidades y alternativas, gracias a la posibilidad de almacenar o reproducir vídeos de Alta calidad.

Hablamos de "Alta calidad" cuando la resolución y compresión de los vídeos es evidentemente mucho mayor que las de los formatos de vídeos on line actuales. Es decir, vídeos con resoluciones que podrían superar incluso los 1280 x 720 pixel. Está claro que la capacidad de almacenamiento requerida será mucho mayor, pero dado que cada día las velocidades de conexión a la red mejoran y otorgan más prestaciones y rapidez, seguramente no tardaremos en vernos inmersos en un mundo audiovisual de contenidos de calidad más allá de las típicas grabaciones o filmaciones realizadas con teléfonos móviles.

En este aspecto, destacar que el sitio web por excelencia de los vídeos en Internet, Youtube, está trabajando y optimizado sus procesos y sistemas para poder almacenar y visualizar videos de alta resolución, pero aunque nos parezca insólito, no han sido los primeros.

Vimeo se ha adelantado en esta carrera por la revolución del vídeo de alta calidad siendo el primero en ofrecer vídeo en formato HD para su reproducción vía web.

Es sin duda un buen comienzo que de algún modo era lógico que tendría que llegar.  Seguramente no tengamos que esperar demasiado tiempo, quizás meses para que estos sistemas funcionen de forma correcta .

Si el vídeo era ya parte del éxito de esta nueva era en Internet. El vídeo on line de alta calidad se convertirá en la revolución audiovisual más esperada de todos los tiempos.

 

Publicado en: PuroMarketing

0 comentarios:

Adoos